Inadaptados queman un colectivo del Municipio que iba a ser destinado a recicladores urbanos

0

El hecho ocurrió en el predio del Escuadrón de la Caballería en el barrio Dignidad. Bomberos Voluntarios se hicieron presentes para combatir el fuego y fueron agredidos por vecinos.

 El incendio intencional de un colectivo del Municipio en el predio del Escuadrón de la Caballería causó la indignación y bronca de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible porque el mismo estaba destinado a un proyecto para regularizar la situación de los recicladores urbanos de la ciudad.
Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos, los móviles 41 y 36 a cargo del Oficial Juan Hernández, y con dos líneas devanaderas combatieron las llamas que consumían el vehículo. Sin embargo, los Voluntarios fueron agredidos a piedrazos, los que provenían de algunas viviendas cercanas.

Según lo informado, el colectivo había sido trasladado al predio ubicado en el barrio Dignidad ese mismo día luego de varios meses de trabajo para avanzar allí con la creación de un Centro de Clasificación y Acopio de Residuos Reciclables.

El micro –que ya no podía ser utilizado para el transporte de pasajeros porque no cumplía con los requerimientos que exigen las leyes vigentes- iba a ser adaptado para albergar una oficina destinada a los recicladores que hoy llevan su tarea de manera informal y se trabaja para regularizar su situación.

No obstante, pese a los daños ocasionados en su carrocería, desde la Subsecretaría informaron que trabajarán para su recuperación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.