Increíble, tuvo una hipoglucemia en un local de comidas rápidas

0
5335

Un joven trabajador del Maxiconsumo que se encontraba junto a sus compañeros a punto de  comer el el Mc Donald de Campana tuvo una hipoclucemia (baja de azúcar en sangre con riesgo de muerte) este mediodía.

Personal de Bomberos Voluntarios de Campana se hicieron presentes en el lugar y trasladaron de urgencia al joven al nosocomio local HMSJ,  donde fue estabilizado luego de que habría tenido convulsiones y perdida de espacio y tiempo.

Los pacientes diabeticos corren el riesgo de sufrir este tipo de incidentes que en muchos casos lleva a una persona a la muerte en cuestión de minutos, sobre todo si sufre una descompensación y las personas  que lo rodean desconocen la afección de la víctima. En este caso  fue muy importante que los compañeros del paciente conocían la situación,  lo que facilitó que en el Hospital Municipal estuviera alerta al ingreso de la víctima obteniendo un resultado positivo al lograr estabilizarlo.

Es importante que los pacientes lleven consigo los medidores portátiles de azúcar en sangre para establecer cual es el cuadro que están pasando en ese momento, si se trata de una baja considerable o una suba de nivel en sangre, Hipoglucemia o hiperglucemia (aumento anormal de la cantidad de glucosa que hay en la sangre); ambos alteran la salud de la personas de diferentes maneras, con la muerte o con secuelas considerables.

En el caso de la hipoglucemia se puede salvar la vida dándole de inmediato un vaso con Coca Cola, que es el equivalente a  12 cucharadas de azúcar. (63g en 600 ml).

Se supo que el trabajador no había ingerido alimentos en todo el día, y que a pesar de estar en un local de comidas rápidas aún no había accedido a su almuerzo. Hacer actividades sin ingerir azúcares, produce este tipo de cuadro para los pacientes diabeticos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − 13 =