Informan que no peligran las pensiones por invalidez laboral

0

Habrá una revisión de compatibilidad respecto a los requisitos. Aquellos beneficiarios que presenten alguna irregularidad serán debidamente notificados y tendrán una instancia de apelación previa a la baja de dicha pensión.

Ante versiones erróneas e información tergiversada, la Dirección de Discapacidad del Municipio comunica que no peligran las pensiones por invalidez laboral.

Desde dicha Dirección precisaron que la resolución 268/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad publicada en el Boletín Oficial determina una revisión de compatibilidad de los requisitos, no así una quita automática del beneficio.

“Hay varios casos en los que puede determinarse una incompatibilidad. Por ejemplo, si el beneficiario no acredita domicilio en el país, no posee una discapacidad laboral que supere el 76%, está detenido o a disposición de la justicia, no ha justificado la no percepción de sus haberes durante tres meses consecutivos, por muerte, si posee un trabajo en blanco, entre otros”, explicó la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Quien además enfatizó que no hay nuevos requisitos, sino que la corroboración de los mismos se realizará considerando lo que dictamina el Decreto 432/97.

“Es importante destacar que en caso de observarse alguna irregularidad la quita no será automática, sino que tendrán una instancia de apelación –durante el periodo de 10 días- ante ANSES”, agregó.

Pons también explicó que la notificación de dicha incompatibilidad podrá comunicarse a través de tres vías: correo electrónico, correo postal o en el recibo de cobro.

“Aquellos beneficiarios que no sean notificados por ninguna de estas vías no deberán realizar ninguna acción respecto a su pensión dado que continuará percibiéndola sin ningún tipo de inconveniente”, precisó.

No obstante, ante cualquier inquietud respecto, los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes –de 8 a 13- en 25 de Mayo 1117 a realizar sus consultas.

“Es fundamental llevar tranquilidad a los beneficiarios ya que quienes cumplan en la totalidad de los requisitos no sufrirán ninguna modificación”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.