Intensas gestiones del Intendente para emplazar un avión de Malvinas en la ciudad

0

Abella, en reconocimiento y justo homenaje al Capitán Fausto Gavazzi y veteranos de guerra, viene realizando gestiones para que Campana cuente con un ejemplar participante del conflicto bélico.

El intendente Sebastián Abella viene realizando intensas gestiones ante Fuerza Aérea para que Campana tenga un avión que participó en la Guerra de Malvinas, a modo de homenaje al Capitán Fausto Gavazzi, recordado vecino de la ciudad fallecido durante el conflicto.

“Estoy trabajando para homenajear a los veteranos de guerra como se merecen y que toda la comunidad de Campana les brinde su reconocimiento por su entrega y patriotismo”, contó el jefe comunal y sostuvo que “es un objetivo tanto personal como colectivo valorizar a los veteranos de la ciudad y enaltecer puntualmente la figura de Fausto Gavazzi”.

“Hace casi dos años que vengo realizando intensas gestiones para que la Fuerza Aérea ceda a la ciudad una aeronave para exhibirla con orgullo en un espacio público que puedan visitar todos los vecinos”, enfatizó el intendente Abella.

Y destacó que “Malvinas nos toca como sociedad porque es una causa que nos atraviesa a todos, sobre todo en estas fechas cercanas, que movilizan especialmente a las familias de los veteranos.”

El año pasado, el Concejo Deliberante declaró el 12 de mayo como Día de reflexión en la Administración Pública Municipal para recordar a Gavazzi, quien perdió la vida al ser derribado por fuego amigo ese día de 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.