“Jendrulek es un ex empleado que le debe muchas explicaciones a los vecinos de Campana sobre los acuerdos que avaló su gestión”, aseguró Ibarra

0

“Debe explicarle a los vecinos de Campana por qué avaló el acuerdo con GMS, una empresa que se llevaba más de 7 millones de pesos por año sin hacer nada”, aseguró el actual Secretario. “Los vecinos no tienen porque preocuparse por la nueva Ordenanza”, destacó.

 

El secretario de Hacienda, Miguel Ibarra, aseguró que no existe ningún motivo para que los vecinos se preocupen por la nueva ordenanza Fiscal Impositiva, tal como salió a proclamar el kirchenerismo local en las últimas horas.

Ibarra, asimismo, aseguró que es lógico “que ex empleados que vivieron durante 20 años de la gestión anterior salgan ahora a hacer cuestionamientos sobre esta Ordenanza que viene a organizar desde cero un sistema al que durante décadas solo se le hacía parches”.

Con respecto a las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Norberto Jendrulek, el actual funcionario, resaltó que debería ser respetuoso de los vecinos de Campana, y “guardar silencio”: “Debe explicarle a los vecinos de Campana por qué avaló el acuerdo con GMS, una empresa que se llevaba más de 7 millones de pesos por año sin hacer nada, ó porque apoyó el acuerdo con la empresa que manejaba el supuesto call center del hospital y que se llevaba más de 1,7 millones por año, con solo dos empleados”.  

“No es cierto que el Departamento Ejecutivo puede incrementar las tasas en forma arbitraria, porque la facultades están delimitadas en cada artículo. También es falso que se delegue en asesores facultades porque siempre la ordenanza habla del DE”.

Por otra parte, Ibarra clarificó la situación sobre el uso de un índice de actualización automático: “El índice correctivo de la Construcción está correctamente explicado, tal como se aplica desde hace años en otros municipios como San Martin, San Isidro ó San Fernando. Viene a corregir las desactualizaciones de valuación de ARBA que son del año 2010. Por su parte la tasa de seguridad e higiene no cambia en sus bases imponibles, ya que se sigue tomando la que sea mayor, el salario municipal o Ingresos Brutos”.

“Es falso que exista cualquier tipo de incertidumbre, porque el intendente no va a poder crear una tasa nueva, ni nada por el estilo”, finalizó Ibarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.