Jóvenes del programa “Envión” participaron de un Encuentro Regional

0
134

 Recibieron a pares de San Pedro, con quienes compartieron un cine debate en el Espacio Campana Joven.

 El Espacio Campana Joven fue sede de un importante Encuentro Regional donde jóvenes del programa “Envión” de la ciudad recibieron a sus pares de San Pedro.

 Durante el encuentro, que contó con la participación de chicos de Lubo, Villanueva y La Josefa, se realizó un cine debate.

 Sus pares de San Pedro, presentaron “Chirolita”, un cortometraje sobre violencia policial. Al finalizar, debatieron sobre la temática e intercambiaron sus opiniones.

 “Este encuentro les permite a los chicos darle una visión de que hay otras cosas que son posibles de hacer, que puedan descubrirse en un rol de actor. Es importante que ellos puedan sentirse parte de un proyecto para construir un futuro”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, al concluir la actividad.

 “Los chicos – continuó- se mostraron muy entusiasmados con la temática y con ganas de realizar un corto propio”, comentó luego.

 Finalmente, Buzzini adelantó que se trabajará para que los jóvenes de Campana puedan realizar una producción multimedia de igual característica.

 Por su parte, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, destacó la importancia de brindar a los chicos espacios para el encuentro.

 En este sentido, el funcionario manifestó que “es muy bueno que ellos puedan invitar a otros y generar un intercambio entre diferentes ciudades”.

 Y agregó: “Envión atiende fundamentalmente las necesidades de los jóvenes, que muchas veces tienen que ver con poder expresarse y mostrar cuáles son sus inquietudes. Las expresiones artísticas son un punto que se trabaja fuertemente y sirven para ello.”

 “Nuestro desafío es que los chicos puedan construir su propia identidad individual y social. Además, que puedan descubrir que tienen un lugar muy importante en la sociedad. Son experiencias que los enriquecen”, finalizó.

 Por último, el director de Juventud, Iván Gómez, destacó la excelente participación de los jóvenes y el éxito de Espacio Campana Joven. “Se está cumpliendo el objetivo a partir de un pedido del intendente Sebastián Abella y de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Estamos trabajando para los jóvenes articuladamente con todas las secretarías del Municipio”.

 “Acá los jóvenes tienen un espacio y son protagonistas en la gestión de Sebastián Abella. Este encuentro regional da cuenta de ello de la mejor manera”, cerró. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

− 1 = 1