Julián Domínguez: “El Gobierno desconoce el gran problema que es el desempleo”

Expuso en la Semana Social 2016 en Mar del Plata

0

El dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez advirtió hoy que el Gobierno “desconoce el gran problema que es el desempleo”, al ser consultado sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional sancionada por el Congreso.

Luego de exponer en la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social que se desarrolla en Mar del Plata, Domínguez afirmó: “El problema no es que tomó la decisión de vetar la ley, sino que hay 200 mil despedidos en el sector público y privado, y de cada un despedido dos son de la economía informal”.

El dirigente peronista aseguró que el Gobierno tiene el problema de “no acordar una estrategia para contener el desempleo”. “El principal despedidor es el propio Estado, y cuando uno habla de despidos es hablar de personas de carne y hueso que pierden un horizonte y mañana no van a poder pagar la luz de su casa, o el gas, o no van a poder comprarle los artículos de la escuela a sus hijos”, amplió.

Asimismo, consideró una “actitud criminal estar discutiendo si es un problema de autoridad presidencial o no, o a qué sector se benefició o no, sino que hay miles de personas que tienen angustia e incertidumbre”. “Por eso me resisto a que no se tome en cuenta que el país tiene un gran problema del cual no se busca solución, que es la falta de empleo”, señaló.

Por otro lado, evaluó que “los problemas internos del peronismo se van a resolver a través del problema de la gente, porque no es un problema de los dirigentes, sino del conjunto de la sociedad que va a reclamar si defienden o no la producción del trabajo y la competitividad del sector industrial, de la pequeña o gran empresa”.

“Por eso creo que los dirigentes no podemos estar mirándonos el ombligo todo el tiempo, tenemos que mirar qué le pasa al pueblo y ser un instrumento para llevar los problemas reales y no los problemas de los políticos”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta