La Colonia Municipal Integradora cerró otra semana a pura actividad

0

Niños de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de las visitas de funcionarios y de las propuestas que ofrecen los profesores, al igual que los adultos mayores y jóvenes con discapacidad que participan de la propuesta desde enero.

Los niños del segundo contingente de la Colonia Municipal Integradora cerraron su primera “Semana de vida en la naturaleza” a pura actividad.

Lo mismo sucedió con los adultos mayores y los jóvenes con discapacidad, que disfrutan a diario de la propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes, desde su inicio en enero.

El viernes fue un día con muchas actividades: adultos y chicos con discapacidad participaron de un bingo; mientras que los más chicos realizaron la búsqueda del tesoro; las nenas hicieron ensalada de frutas; otros siguieron confeccionando “atrapasueños”, llamadores de angeles y búhos.

Ademas, se festejaron dos cumpleaños y finalizaron la “Semana de vida en la naturaleza” con una fogata real en un lugar especialmente preparado del predio del club Puerto Nuevo.

El secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, realizó durante la semana una visita de rutina para constatar el buen desarrollo de la actividad al igual que el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

“La colonia nos permite generar una gran integración entre las distintas poblaciones de la ciudad”, enfatizó Bongiovanni satisfecho con los resultados que arroja la actividad a diario.

Asimismo, calificó como “muy acertada” la modificación en la rotación de incorporar una semana más a los contingentes de niños dado que “nos permitió aumentar un 20% la cantidad de participantes que en años anteriores.”

Y sumó: “El intendente Sebastián Abella destinó muchos recursos a la colonia ya que generar espacios inclusivos es un eje importante en la gestión municipal y eso se ve reflejado en cada actividad.”

Por su parte, Patiño se mostró muy contento con el desarrollo de la actividad y el desempeño de los profesores que a diario realizan nuevas y novedosas actividades para la diversión y disfrute de cada colono.”

Y recordó que el Municipio ofrece a los colonos y a sus familias la posibilidad de conocer en detalle el día a día de la Colonia, como así también informarse sobre toda la actividad deportiva que acontece en la ciudad, a través de la página www.deportescampana.com

No hay comentarios

Dejar respuesta