La concejal Cazenave participó de la jornada “Abuso Sexual en la Infancia”

0

La edil de Cambiemos fue parte de la actividad que tuvo la finalidad de abordar la problemática desde una óptica de trabajo interdisciplinaria integrada por las políticas públicas, el Poder Judicial y la Sociedad Civil.
La concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave, participó días atrás de la jornada “Abuso Sexual en la Infancia”, que tuvo lugar en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad fue impulsada por la senadora provincial Daniela Reich, con el objetivo de abordar la problemática desde una óptica de trabajo interdisciplinaria integrada por las políticas públicas, el Poder Judicial y la Sociedad Civil.
Durante la jornada -encabezada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador- se expuso el panorama general que incluyó la cantidad de denuncias, porcentajes que llegan a juicio o condenas y consecuencias de los abusos.

En este sentido, Reich presentó un proyecto de creación de una Comisión provincial para la prevención y erradicación para el abuso a sexual infancia, dado que la problemática requiere del trabajo y compromiso de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Además, representantes de cada perspectiva disertaron para explicar cuál es su rol para trabajar en la prevención y erradicación del abuso sexual infantil.

Junto al presidente del Partido Fe, Luís Vasile, Cazenave calificó al encuentro como “muy fructífero” ya que “es una problemática que nos atraviesa como sociedad, nos duele y deja huellas”.

“Es primordial que se implementen todas las políticas públicas necesarias para que este flagelo, que afecta a los chicos, se mantenga en agenda y lo trabajemos entre todos como comunidad”, concluyó la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.