La concejal Cazenave participó de una jornada sobre género e inclusión social

0

La legisladora del bloque Cambiemos fue parte de la actividad que estuvo enmarcada dentro de la Escuela de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la Escuela de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires, la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave participó días atrás de una jornada sobre género e inclusión social.

Durante la actividad, realizada en la localidad de Tres de Febrero, la legisladora local escuchó atentamente al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano quien expuso sobre las distintas políticas de inclusión social que se llevan a cabo y la importancia de acercar el Estado a la gente.

Por otra parte, la senadora provincial, Daniela Reich destacó todas las actividades que lleva adelante la Subsecretaría de Género bonaerense en la materia, tales como la creación de la Red Integral de Asistencia; RIA) en distintas localidades, entre ellas, Campana; la puesta en valor de hogares para víctimas de violencia, la implementación de las tobilleras para victimarios y el impulso de las mesas locales.

Asimismo, Cazenave fue parte de un taller de violencia en el que se hizo una puesta en común entre las partes y comentó su motivación para militar la temática de género.

Hacia el final los asistentes analizaron la construcción social del patriarcado y como cambiarlo desde el lugar que ocupan. En este sentido, se habló de la necesidad de impulsar proyectos en conjunto, como así también de activar la participación de las mesas locales que la Concejal de Cambiemos integra a nivel local.

Al respecto, la edil calificó al encuentro como “muy fructífero” ya que se pudo interiorizar aún más en todos los programas que genera el Gobierno provincial en los distintos municipios en materia de género e inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.