[la economía social como alternativa a la crisis actual] Disertara hoy en Campana el Dr. Hector Polino, en una charla abierta a toda la comunidad.

0

En  la filial del Banco Credicoop, en una actividad organizada por su Comisión de Asociados  este jueves 5 de julio a las 18:30 hs, en la filial ubicada en la Av. Rocca 281, estará el Dr. Hector Polino para exponer  sobre un tema de candente actualidad para afrontar la crisis  que afecta a la gran mayoría de la población.

Hector Polino  es Maestro Mayor de Obras; Abogado (UBA), Escribano (UBA), Procurador (UBA), Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Concepción del Uruguay. Fue concejal de la ciudad de Buenos Aires 1960-1964, Secretario de la Nación de Acción Cooperativa 1983-1989; Diputado Nacional por 3 periodos  consecutivos 1993-2005.

En el año 1992 funda  Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria, es una institución que defiende a los consumidores y usuarios de bienes y servicios de la acción depredadora que llevan a cabo los grandes grupos del poder económico, de las empresas privatizadas de servicios públicos que, no obstante haber recibido miles de millones de pesos en subsidios, no hicieron las inversiones necesarias para prestar un servicio de buena calidad; de las empresas de telefonía celular que desde hace décadas vienen cometiendo todo tipo de anomalías, y que de acuerdo con el informe de la Auditoría General de la Nación del 30 de agosto de 2012, “no se han constatado medidas tendientes a proteger a usuarios y consumidores por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”; de las empresas de medicina prepagas, a las que el Poder Ejecutivo Nacional les autoriza aumentos en las cuotas con efecto retroactivo, violando la ley 26.682; de las grandes cadenas de supermercados que aumentan los precios injustificadamente.

Desde hace varios años, se viene realizando cada 15 días, un relevamiento de precios de 38 productos de la Canasta Básica de Alimentos, en los principales supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires. Estas son tan solo algunas de las numerosas actividades llevadas a cabo, gracias a la invalorable tarea de numerosos voluntarios.

Nominado por la Revista Semanario PARLAMENTARIO como el mejor diputado de la Nación, de los años 1995, 1999 y 2005 por su labor parlamentaria, la Asociación de Abogados de Buenos Aires, le otorgó un diploma de reconocimiento por su Labor Legislativa con motivo de las Jornadas conmemorativas de los 30 años de Democracia”. La Revista Semanario Parlamentario, le otorgó el premio a la “Trayectoria Legislativa” en el ámbito del Congreso de la Nación. Salón Azul, Senado de la Nación. 8 de octubre 2014.

La actividad es abierta a toda la comunidad, donde tocara temas como el principal de  su presentación que es  la economía social, pero también abordara sobre inflación y costo de vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.