La milonga “Yuyo Verde” reunirá a la zona norte de Buenos Aires en Campana

0

El viernes 7 de abril en Campana, Sívori 830, se llevará a cabo la Milonga Itinerante “Yuyo Verde” de 21:30 a 03:00 hs. Los tangueros se movilizarán desde Baradero, Zárate, Escobar, Lujan, Cardales, Pilar y Ciudad de Buenos Aires para unirse en abrazo milonguero para el tercer encuentro de “Yuyo Verde”.

La Milonga Itinerante “Yuyo Verde” brotó para recuperar y defender el tango, aquel que supo tener su esplendor, con significativas obras y grandioso talento. El tango que forjo la identidad en una época, continúa su legado con nuevas figuras y sobre todo con el apoyo de la gente que lo hace propio, nuestro. Por eso mismo, la Municipalidad de Campana colabora con la promoción y difusión del tango reconocido como patrimonio cultural  de la Nación (Ley 24.684, 1996) y  por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (2009).

Además, habrá un espacio de enseñanza, dónde  los profesores: Lujan Solis y Damián González,  de 20:00 a 21:30, darán una clase de tango canyengue. El Tango canyengue es el orillero, del suburbio, el tango compadrito de caminar arrabalero, sensual, provocativo, pícaro, con pies veloces, con carrerita y sentada, de cortes y quebradas. Por inscripción e informes comunicarse al (03487) 15-530577.

La gestora cultural, Nancy Cisneros, egresada del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15 de Campana, organizadora de la milonga, explica cómo en equipo se trabajar por un espacio para el encuentro de la gente y disfrute del tango. Quienes aportan con su labor: Virginia Papalardo, docente y artista plástica encargada de ambientar el lugar con una obra relacionada al abrazo, su continuidad y ciclo; Alejandro Morales, musicalizará la noche con sus ya reconocidas tandas y Juan Cruz Bachiochi estará en el trabajo de fotografía. Otros colaboradores que suman: Maximiliano Agüero, Gualberto Cuevas, Lucas Cuevas, María Domínguez y Claudia Calizaya en presentación y radio. Habrá segmentos breves de radio en vivo, en homenaje al medio masivo que popularizó al tango. Quienes deseen enviar por escrito o audio, aquello que representa en su vida: el tango, el abrazo milonguero y las letras tangueras, podrán comunicarse al (03489)15-568966 y dejar su mensaje que será compartido esa noche.

Finalmente, Nancy Cisneros, agrega que los milongueros tienen códigos que se basan en el respeto y la solidaridad, logrando así esa unión, ya mencionada. Para mayor información sobre la milonga y reservas contactarse al (03489)15-538694.

No hay comentarios

Dejar respuesta