La muestra “Música y Fotografía” se exhibe en el salón Ronald Nash

0

Se trata de una selección de imágenes aportadas por vecinos de recitales, bandas y cantantes a la largo de la historia de Campana. Finaliza el próximo 5 de abril. Campana, 29 de marzo de 2017.

Tras haber formado parte de la propuesta cultural del último Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris, la muestra “Música y Fotografía” está siendo exhibida en el Salón de Exposiciones “Ronald Nash” del Edificio 6 de Julio de Campana. Se trata de una selección de 40 imágenes aportadas por vecinos retratando recitales, bandas y cantantes que alguna vez compartieron su arte en la ciudad. La exhibición fue organizada por el programa Fototeca, articulado entre Tenaris, Fundación PROA y la Municipalidad de Campana.

“Fototeca es un excelente proyecto, una forma de consolidar el sentido de pertenencia de una comunidad en lo social, laboral, deportivo y cultural. Realmente recomiendo que los campanenses se acerquen a la muestra”, comentó Luis Gizzarelli, uno de los cincos vecinos que fueron reconocidos durante el Ciclo de Cine por su contribución de fotos. Por otra parte, ya se encuentra disponible en la web FototecaCampana.org el libro “Cara a Cara”, una recopilación de la obra fotográfica de Alides Cruz con imágenes inéditas de la ciudad y sus protagonistas.

“La obra de Alides es un tesoro para todos los campanenses. Sin su trabajo, mucho de nuestro pasado estaría perdido. Es un privilegio, a la vez que una gran herramienta educativa, poder ver sus fotografías en cualquier momento y lugar”, remarcó Rosa Scacciante, directora de Cultura del Municipio. El gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, invitó a la comunidad a recorrer la muestra “Música y Fotografía” y confirmó la continuidad de actividades en el marco del programa Fototeca con la idea de “sacarla a la calle”.

“La cultura vive si es compartida. Creemos que las imágenes resguardadas en el Archivo Histórico Municipal adquieren verdadero significado cuando los vecinos acceden a ellas. Y el entusiasmo que han demostrado en cada muestra que hemos organizado nos impulsa a seguir en ese rumbo”, aseguró. “Música y Fotografía” Lugar: Salón de Exposiciones “Ronald Nash” (San Martín 373, Campana). Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 9 a 15 horas. Cierre: miércoles 5 de abril. Entrada: libre y gratuita

17039322_1333627396702244_3327109292414544904_o

No hay comentarios

Dejar respuesta