La oposición acorrala a Cáffaro en Zárate y podrían desplazar al presidente del Concejo

0

Es el intendente de Julio De Vido y atraviesa una seria crisis política en su gobierno.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, atraviesa uno de sus peores momentos políticos. Las bancadas de Cambiemos, el Frente Renovador y un sector del Frente para la Victoria avanzarán el lunes con un intento para sacar a Ariel Ríos de la presidencia del Concejo.

Esos bloques tienen 11 de los 20 concejales que tiene el Concejo y para peor, el lunes Ríos -mano derecha de Cáffaro- no estará en la ciudad porque viajó a las Islas Malvinas.

“Los concejales que firmaron esta nota son desestabilizadores, no entendieron lo que es un sistema democrático y cuáles son los procesos democráticos, no se puede romper institucionalmente algo que es fruto de la democracia”, dijo el alcalde.

Cáffaro fue considerado durante los últimos años como uno de los intendentes preferidos de Julio De Vido. Sin embargo, no tiene antecedentes políticos en el peronismo. Su origen está en el Partido Socialista e incluso fue electo intendente de Zárate en 2007 con una lista del ARI.

Con los años estrechó una frondoza amistad con De Vido. Y por supuesto recibió millones para obra pública, calles, planes de viviendas y mejoras de la zona costera y el dragado del río.

El propio ex ministro de Cristina Kirchner señalaba a Zárate como “su lugar en el mundo”. Y es en ese distrito -en el exclusivo Club de Chacras Puerto Panal- donde tiene una millonaria chacra.

Incluso, sus detractores en ese distrito del norte bonaerense sostienen que ostenta un “triste récord”: el de ser el intendente con más fotos junto a José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido mientras arrojaba bolsos llenos de dólares hacia el interior de un convento de General Rodríguez.

Pero sin De Vido en el poder, las cosas no le resultaron sencillas a Cáffaro en estos últimos meses. Renuncias en el gabinete y la denuncia del jefe del Anses local, Marcelo Matzkin, acusando al alcalde de haber despedido a su mujer embarazada por motivos políticos, marcaron la agenda de las últimas semanas.

Este martes Cáffaro inauguró sesiones en el Concejo Deliberante y volvió a recuperar su discurso socialista. “No creo en el derrame, eso es una falacia del capitalismo. Al capital se lo combate, se lo hace retroceder con lucha y un Estado fuerte”, dijo.

El concejal oficialista Pablo Giménez (del bloque Nuevo Zárate) cuestionó la decisión de los concejales opositores. “Tenemos claro que primero van por Ariel Ríos y después van por el intendente Caffaro”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.