La Policía Local sumó 61 nuevos efectivos que reforzarán la seguridad en la ciudad

0

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy el acto oficial de egreso de la tercera promoción sumando así un total de 250 agentes policiales.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy la ceremonia de egreso de 61 efectivos de la tercera promoción de la Policía Local Campana donde les pidió llevar adelante su tarea “con responsabilidad, honradez y muchos amor”.

Con el egreso de esta tercera promoción, durante 2016 un total de 138 agentes policiales se sumaron a la Policía Local. La fuerza ya suma un total de 250 hombres.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Abel Milano, y el director de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, Mariano Frías, Abella también remarcó la importancia de este día para los efectivos “porque toman la decisión de cuidar a toda la ciudad” al tiempo que los instó a trabajar “para hacer grande a esta fuerza”.

“La Policía Local es una fuerza joven que muchas veces se critica, por lo que ustedes tienen que ser los primero en trabajar para que esos cuestionamientos desaparezcan y este cuerpo se ponga a la altura de lo que nos piden lo vecinos. Desde el Municipio los vamos a acompañar y apoyar”, concluyó.

Frías, en tanto, destacó la decisión de los nuevos policías que apostaron a un cambio en sus vidas y en sus metas y el compromiso para adquirir los conocimientos científicos y técnicos y los valores de camaradería que requiere la profesión durante los meses de capacitación.

“Vivenciaron el esfuerzo cotidiano y el dolor físico para poder estar a punto y preparados para la función. Hoy terminan la etapa de capacitación pero comienzan otra: la etapa de velar por la integridad física y la seguridad de los vecinos de Campana. Les deseo lo mejor”, cerró el director de la Academia de Policía Local.

“Es un día de mucha alegría porque empezamos a contar con una mayor cantidad de recursos para reforzar la seguridad en la ciudad. Con la ampliación de las 10 cuadrículas, la Policía Local cedió 40 agentes, asique con estos egresados vamos a tratar de volver a la cantidad de caminantes que teníamos a principios de año”, detalló Milano.

Campana también cuenta gracias a las gestiones encaradas por el Municipio ante Nación y Provincia con 60 efectivos de la Prefectura Naval Argentina que patrullarán la ciudad al menos hasta el 31 de diciembre de 2017.

De esta manera, se incrementa notoriamente el número de efectivos que recorren las calles para reforzar la seguridad y la prevención en todo el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.