La Subsecretaría de Ambiente relanza el programa “Campana Recicla”

0

La recolección de materiales reciclables separados en origen continuará realizándose los martes, en el horario habitual de recolección en los barrios Dálmine y Ariel del Plata. En los próximos días se informará la fecha de reinicio del programa.

Personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recorrió los barrios Dálmine y Ariel del Plata a los efectos de recordar los objetivos y funcionamiento del programa de separación de residuos en origen “Campana Recicla” que busca reducir los residuos de la ciudad.

El programa – que se relanzará en los próximos días- consiste en la separación de residuos reciclables en bolsas verdes, con el propósito de valorizarlos reincorporándolos al sistema productivo.

Según informaron desde Ambiente, los residuos reciclables que entran en el programa son: telas, plásticos, papeles, cartones y tetra brick. Todos estos materiales deben estar limpios y secos. Una vez separados son recolectados los días martes, en el horario habitual de recolección. Se solicita, para lograr el correcto funcionamiento del programa, no sacar la basura común el día martes.

“Mediante el desarrollo del presente programa, se contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final, y los impactos negativos que generan al descomponerse”, enfatizó el subsecretario de Ambiente, Guillermo De Luca.

Y desde la Subsecretaría agradece a los vecinos por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente.

Tras recorrer el barrio Dálrmine, este miércoles fue el turno de Ariel del Plata

No hay comentarios

Dejar respuesta