La UV Más campana pidió informes sobre la radicación del nuevo Tribunal de Trabajo

0

Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez se refirieron a la necesidad de concretar la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo en Campana que fuera anunciado en 2016.
“En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de nuestro bloque relacionados con la instalación del Tribunal de Trabajo en nuestra ciudad. En el primero de ellos pedimos informes para saber qué gestiones se hicieron desde que se anunció la creación del tribunal en 2016, y en el segundo solicitamos que se realice un relevamiento para encontrar un espacio físico adecuado para este tribunal”, comentaron los ediles.
“En diciembre de 2016, se anunció de la creación de un nuevo Tribunal de Trabajo en Campana, para descomprimir la carga de trabajo del Tribunal del Trabajo Nº 2, ubicado en la calle Güemes. Ese tribunal está totalmente saturado de trabajo”.
“El crecimiento poblacional y el aumento de las problemáticas laborales hacen que los Tribunales en funcionamiento se encuentren desbordados teniendo también en cuenta que nuestra ciudad es un polo industrial en la provincia”.
“Desde 2016 se está pendiente de implementación por parte de las autoridades provinciales la instalación del segundo Tribunal en Campana, debido a que no se cuenta con un lugar de asiento, siendo imposible continuar llevando adelante los innumerables expedientes que se manejan”.
“Esta saturación hace que cualquiera que haya tenido que tramitar, sufra la espera en los juicios, audiencias que deben esperar largos meses para concretarse, y en consecuencia en un servicio de Justicia que se aleja de las necesidades de los vecinos”.
“Solicitamos la colaboración del Municipio, tanto en la gestión a fin de lograr el efectivo establecimiento del Tribunal, como también considerar un comodato de un inmueble, como se hizo en otros casos, ofreciendo un espacio para su funcionamiento hasta tanto se provea uno definitivo” concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.