La UV Más Campana solicitó la extensión del agua corriente en la totalidad de Las Praderas

0

Los concejales Axel Cantlon, Carlos Gómez y Celeste Palavecino pidieron declarar la emergencia sanitaria en Las Praderas debido a que la mitad del barrio no cuenta con agua corriente y pidieron obras para ampliar la red.

“En primer lugar estamos muy felices de que nuestra amiga Celeste Palavecino del Barrio Las Praderas haya podido asumir como concejal de la UV Más Campana y que haya podido manifestar uno de los problemas principales de su barrio, la mitad de los vecinos no cuentan actualmente con acceso al agua potable a través de una red que le dé garantías de salubridad”, explicó Axel Cantlon.

“Muchos de los vecinos de Las Praderas parece que vivieran en la época de la colonia, recibe dos veces por semana un regador municipal que le vierte agua en un tanque de 200 litros expuesto a la intemperie, con todos los riesgos que eso significa”, explicó Celeste Palavecino.

“El riesgo a la salud de los niños, mujeres y hombres que habitan la parte del barrio las praderas que carece de acceso al agua potable es muy grave”.

“El acceso al agua como derecho humano, se entiende como el derecho de todas las personas a disponer de agua suficiente, saludable y accesible para el consumo y el uso personal y doméstico”.

“Desde hace varios años venimos reclamando por la extensión de la red de agua potable a todos estos vecinos del barrio Las Praderas, y que hasta la fecha no ha sido aprobado ni anunciado por el Departamento Ejecutivo”

“La empresa ABSA concesionaria del servicio, viene aumentando en forma catastrófica las tarifas a los usuarios, pero nunca invierte dinero en la extensión de la red de agua potable a los vecinos que carecen de acceso, como son los del Barrio Las Praderas”.

“Es imprescindible pedir al Municipio de Campana que intervenga en forma urgente para realizar la implementación del servicio de agua potable a los vecinos sin acceso.

“La Municipalidad viene gastando millonarios recursos en embellecer la avenida Rocca, que puede quedar muy bonita, pero no es prioritario comparado con la necesidad que están pasando los vecinos del barrio Las Praderas que les llevan el agua en el regador”, concluyó Palavecino.

Momentos de la jura de la nueva concejal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.