Las consejerías en salud sexual llegaron a la escuela de la Unidad Penal N°41

0

Profesionales de la salud del Municipio brindaron una charla sobre el autocuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual para generar actitudes comprometidas que mejoren su calidad de vida.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, sigue adelante con las consejerías en salud sexual y procreación responsable.

Y esta semana estuvo presente en la Unidad Penitenciaria Nº 41 de la cárcel de Campana brindando a los alumnos de la Escuela Secundaria que allí funciona una charla sobre autocuidado, prevención de infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

La Dra. Eugenia Aldecoa, jefa de sala de Clínica Médica del Hospital Municipal San José, encabezó el encuentro donde los internos pudieron dialogar e informarse sobre prácticas que tengan que ver con el cuidado y conductas de protección.

Esta actividad se lleva adelante en el marco de la Ley Nacional 26.150, que garantiza el derecho de recibir educación sexual integral.

“Agradezco la gran predisposición de la Dra. Aldecoa por colaborar con la Dirección de Salud Comunitaria en el marco de este programa que es tan importante difundir”, expresó la directora del área, Eleonora Penovi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.