Llegaron 60 efectivos de Prefectura Naval para reforzar la seguridad en la ciudad

0

Trabajarán junto a la Policía Bonaerense y la Policía Local. Estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad según las necesidades determinadas por un mapa del delito. Contarán con móviles propios para desplazarse por la ciudad.

  

Campana cuenta desde hoy con 60 efectivos de Prefectura Naval para reforzar la seguridad en la ciudad.

Su arribo se da en el marco de un importante operativo de “rediseño estratégico de las fuerzas” impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 El intendente Sebastián Abella aseguró que “los efectivos son muy bienvenidos” y “llegan para dar un mayor control a la ciudad”.

 Según explicó el jefe comunal, su llegada se gestiona desde hace un tiempo. Para ello, se creó una mesa de trabajo con el objetivo de maximizar la labor de la Policía Bonaerense y la Policía Local. Los prefectos contarán con móviles propios para desplazarse por la ciudad.

 “Todo esto es para continuar dando batalla a la delincuencia y poder llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, comentó Abella.

 Además destacó que la labor de todas las fuerzas será acompañada por la nueva plataforma de seguridad: “Hemos alcanzado un gran avance con ella. Podemos determinar en el acto no solo la ubicación de los móviles sino también de los policías caminantes. Conocer eso nos permite distribuir de mejor manera a cada efectivo para actuar con rapidez ante cualquier delito”.

 Y agregó: “Tenemos un mapa del delito preciso. A partir de allí, podremos determinar cuáles son las necesidades de efectivos en distintos puntos de la ciudad y garantizar el refuerzo de la seguridad”.

 Finalmente, anunció que este mes se egresarán 72 nuevos efectivos de la Policía Local. “Es una grata noticia, seguir sumando personal policial nos permite trabajar de la mejor manera en la prevención”, completó.

 A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, comentó que “nos preocupa la situación de toda la ciudad. En lo que es el casco urbano ‘pegamos un gran salto’ deteniendo la progresión del delito. Los índices están bajando. Por eso, ahora, queremos hacer más foco en los barrios”.

 También informó que Prefectura Naval se sumará a las otras fuerzas “para trabajar a la par” y que “es un número muy importante de gente que se sumará a la tarea de prevenir. Los prefectos llegan provistos con móviles. Pero también gestionaremos alguna herramienta más para su movilidad”.

los-prefectos-trabajaran-junto-a-la-policia-bonaerense-y-la-policia-local-informo-abella

 

No hay comentarios

Dejar respuesta