“Lo nuestro es estar cerca de la gente”

0

El Massismo continúa acompañando al Frente Renovador en su recorrida por los barrios. En este caso, dialogaron con vecinos de San Jacinto, quienes reflejaron la realidad que viven a diario: “todavía siguen consumiendo agua turbia, luego que el Municipio les prometiera hace un mes que solucionaría el problema”.

Junto al Frente Renovador, integrantes de la Agrupación 14 de Mayo se acercaron hasta el barrio San Jacinto, en otra de sus habituales recorridas por los distintos sectores de la Ciudad. “Quienes hoy somos parte de la oposición, buscamos ir más allá de la crítica a esta gestión, sino caminar los barrios e involucrarnos directamente con las diferentes problemáticas que padecen hoy nuestros vecinos. Lo nuestro es estar cerca de la gente” aseguró María Florencia Mingues, joven dirigente del espacio local.

“Desde el Frente Renovador vamos a seguir escuchando a los vecinos y presentando proyectos a través de nuestras bancas que reflejen sus necesidades y busquen soluciones efectivas a las mismas, ese es nuestro trabajo. Los reclamos de obras y servicios públicos se repiten en cada lugar donde vamos: mantenimiento en las calles, zanjas, luminarias, recolección de ramas.” finalizó Juan Ghione.

“La gente nos planteó también la situación que sufre en relación al transporte público y la inseguridad. Es mucho lo que aquí se ha prometido, y mucho más lo que queda por hacer” explicó Mingues, quien resaltó otro problema mucho más grave: el agua potable. “Pese a lo prometido por el Municipio, aún continúa saliendo agua turbia, de un color marrón intenso, de las canillas de los vecinos de este barrio. Quienes pueden recurren al agua envasada, pero quienes no consumen el líquido en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de los chicos, especialmente. Es indispensable solucionar este problema ya que sino todo el presupuesto de salud utilizado para prevención termina siendo en vano si la gente consume el agua contaminada” cerró la dirigente.

Marco Colella también se refirió a esta problemática: “Hace más de un mes estuvimos junto a los vecinos reclamando por esta situación. Sergio Roses, Presidente del Concejo Deliberante también se acercó al lugar en esa oportunidad junto a personal de la empresa ABSA y prometieron realizar las gestiones para resolver el problema. Sin embargo, nunca más volvieron al lugar ni se hizo nada al respecto. Además de las gestiones que venimos realizando desde el HCD, estamos realizando personalmente el reclamo ante la Empresa ABSA y esperamos que se resuelva en forma urgente la situación.”

img-20160923-wa0009-1

No hay comentarios

Dejar respuesta