“Los Campedrinos” cerrarán el primer Festival de Cultura Regional

0
73

La actividad, que es impulsada desde el Consorcio Región Norte 2, contará con una amplia variedad de actividades gratuitas. Será este sábado 1° de julio en la plaza Eduardo Costa.

 Campana fue designada sede del primer Festival de Cultura Regional que se realizará este sábado 1° de julio, a partir de las 10, en la plaza Eduardo Costa.

Con entrada libre y gratuita, el festival propone a la comunidad disfrutar de una variedad de actividades de música, literatura, pintura, escultura, artesanía, ajedrez, danza, espectáculos infantiles, talleres y charlas.

Habrá food trucks y varios números artísticos con representantes de los municipios que integran el Consorcio.

Además de Campana, del festival del sábado participarán Tigre, Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

La actividad es impulsada por la comisión de Cultura del Consorcio Región Norte 2. El gran cierre del evento está previsto para las 18 con la actuación de “Los Campedrinos”.

En conferencia de prensa, la concejal de Cambiemos y coordinadora local del Consorcio, Marina Casaretto, comentó que “este es el primer evento cultural que organizamos como consorcio. Sin embargo, queremos continuar sosteniéndolo en el tiempo”.

Y señaló que “este festival nos permite integrarnos según la cercanía que tienen los municipios. El sábado podrá verse reflejado todo el trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace un tiempo”.

Además, Casaretto enfatizó que “como representantes de esta ciudad, nos enorgullece que se haya elegido a Campana para realizar un evento tan importante como este”.

Por su parte, el secretario de Comunicación del Municipio, Martín Seguin, añadió que cada ciudad designó a sus artistas más representativos para ser parte de este gran festival. En el caso de Campana, además de la presentación de Los Campedrinos, habrá un show de Argentine Tango Company bajo la dirección de Hugo Patyn y Celina Rotundo.

Seguin destacó a su vez el compromiso del Consorcio Región Norte 2 a la hora de impulsar actividades de esta índole.

 “Se suman aquí municipios que cuentan con intendentes jóvenes que tienen la vocación de trabajar, más allá de los distintos colores políticos, por sus ciudades”, enfatizó.

“Cada uno de ellos entiende que la cultura es uno de los temas más importantes para trabajar a nivel regional, algo que este sábado se verá reflejado”, concluyó el secretario.

c

No hay comentarios

Dejar respuesta

61 − = 54