“Los comerciantes están atravesando una grave crisis que no se resuelve con estética”

0
212

Dirigentes, candidatos y militantes del Frente 1 País recorrieron los locales de la zona de la Av. Rocca y calles transversales para conversar con los comerciantes.

“Hace tiempo venimos manifestando nuestra preocupación por la forma en que la crisis económica que vivimos afecta a los comerciantes de nuestra ciudad. Por eso, hoy estuvimos caminando la zona de comercios de la Av. Rocca para dialogar con ellos. La idea fue iniciar el recorrido en esta zona principalmente por la obra que se va a realizar sobre dicha avenida, pero la idea es ir recorriendo distintos puntos de la ciudad y poder llegar a todos los que tienen comercios, ya sea en el centro de la ciudad como en los barrios y transmitirles nuestras propuestas para mejorar su situación” dijo Juan Ghione.

“Durante la recorrida nos llamó la atención la falta de información que había sobre la obra que se va a realizar en la Av. Rocca. La gente no sabe qué es lo que se va a hacer, ni cómo va a impactar en el precio de los alquileres y el valor de las tasas, tampoco si efectivamente va a generar un beneficio para la ciudad” señaló Adriana Barbero. En el mismo sentido, Juan Ghione advirtió “creemos que debería haberse contemplado el efecto que tendrá la obra sobre los comerciantes, principalmente aquellos que alquilan sus locales. Tampoco sabemos si esta obra generará un nuevo aumento en las tasas municipales. Los comerciantes viven una situación difícil, el consumo ha caído considerablemente en el último tiempo. La solución para esto no es una cuestión de estética, es necesario que se los escuche y se tomen acciones para ayudarlos a superar esta crisis sin que tengan que cerrar sus puertas”

Desde el Frente 1 País se han presentado distintos proyectos relacionados con este tema, como por ejemplo la creación de una tarjeta que fomente la compra en comercios locales. “También nos preocupa qué sucede con los comercios cuando hay una obra que se está desarrollando en su frente, se cortan las calles, el local se hace menos accesible y bajan las ventas. Por eso, en la próxima sesión estaremos presentando un proyecto que pretende generar una quita en las tasas en esos casos. Estamos convencidos que es el Estado quien debe realizar un esfuerzo para ayudar a este sector, que es uno de los más golpeados por la crisis” señaló Ghione.

Finalmente, los dirigentes del Frente 1 País invitaron a quien quiera compartir ideas, propuestas o su opinión a comunicarse por medio de Facebook desde la página de Juan Ghione.

No hay comentarios

Dejar respuesta

23 − = 21