Luchina: “La Expo Deportes adaptados debería replicarse en los 135 municipios de la provincia”

0

La coordinadora del área de Discapacidad de los Juegos Bonaerenses destacó la iniciativa del Municipio y aseguró que “es una buena propuesta para promover la inclusión a través del deporte”.

“La Expo Deportes adaptados debería replicarse en los 135 municipios de la Provincia”, enfatizó la Lic. Daniela Luchina, coordinadora del área de Discapacidad de los Juegos Bonaerenses, en el marco de la primera edición realizada en Campana gracias al trabajo articulado entre las direcciones de Deportes y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

La exposición tuvo dos objetivos: en primer lugar, ofrecer un espacio de demostración de diversas disciplinas deportivas disponibles para las personas con discapacidad. Además, buscó brindar herramientas a los docentes a través de una importante capacitación.

Luchina fue parte del panel de disertantes y, al finalizar su ponencia, destacó el valor de la Expo y subrayó que “son pocos los municipios que toman una iniciativa de estas características”.

“Es bueno ver el entusiasmo que tienen por el deporte adaptado. Se nota en todo el trabajo que hicieron para poder llevar adelante esta actividad”, mencionó.

Asimismo, la disertante recalcó la importancia de generar espacios para que los chicos conozcan cuál es la oferta deportiva que existe y, a la vez, los docentes se capaciten para promover la inclusión a través de dichas disciplinas.

“Esta expo deja en claro que todos pueden hacer un deporte, de que hay muchas opciones y de que cada uno tiene la libertad de elegir y practicar lo que ellos quieren. Nos gusta ver cómo los chicos se sienten realizados a través de la actividad física.”, agregó.

Para completar, expresó su deseo de que cada año sean más los chicos que se aboquen a la práctica deportiva.

“Lo importante es que uno no esté signado por lo que ven o piensan los demás, sino que se animen a hacer un deporte e iniciar una carrera deportiva”, cerró la coordinadora del área de Discapacidad de los Juegos Bonaerenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.