Macri anunció que el estado nacional realizará una millonaria inversión para asfaltar calles de Campana

0

Es en el marco de un plan de obras viales que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público del conurbano.

 

El presidente Macri anunció en una recorrida por la vecina localidad de Pilar que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de infraestructura para la renovación integral de los corredores de colectivos que atravesará distintos partidos del conurbano.

En una primera etapa el plan abarca a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.

Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios.

Se estima que las obras mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos, al tiempo que generarán 1.800 puestos de trabajo de mano de obra intensiva.

Los trabajos previstos en los corredores principales- rutas y avenidas de intensa circulación vehícular- incluirán mejoras en las calzadas, ensanches y la construcción de dársenas para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.

También se instalarán refugios, cartelería y señalización, se efectuarán mejoras de veredas, alumbrado público y semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar el anegamiento de calles.

Pavimento para Campana

El plan del gobierno nacional incluye la pavimentación de una gran cantidad de cuadras de nuestra ciudad por la que transitan las líneas de transporte público.

Técnicos del Ministerio de Transporte realizaron un estudio de situación del transporte local y establecieron las calles a pavimentar en los distintos barrios para garantizar que los colectivos puedan hacer su recorrido sin tener problemas con el estado de las calles.

“Estamos ahora definiendo los detalles de las calles a pavimentar con nuestro equipo. Este será un aporte muy importante del gobierno nacional para mejorar el transporte en nuestra ciudad”, aseguró el intendente Sebastián Abella quien ya había estado reunido con autoridades del ministerio para definir los detalles del plan.

el-intendente-durante-una-reunion-con-el-equipo-del-ministrerio-de-transporte-2 macri2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.