Más de 40 vecinos finalizaron una capacitación de economía social

0

Fue realizada en el marco del programa “Haciendo futuro” que busca, con el acompañamiento del Municipio, ofrecer mayores oportunidades a los beneficiarios para insertarse al mundo del trabajo.

Más de 40 vecinos finalizaron una importante capacitación de economía social que se dictó en el marco del programa “Haciendo futuro”.

Para celebrar la finalización de este trayecto de formación y aprendizaje, la directora de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Valeria Barbieri, junto al profesor entregó los certificados de asistencia.

La capacitación, que se dictó en el CIC de barrio Lubo, fue parte del abanico de ofertas que los 315 beneficiarios de Campana tienen a au disposición.

Además, paralelamente, completan su trayectoria educativa en los niveles que correspondan, para poder alcanzar la terminalidad educativa –muchos también cursan estudios terciarios y universitarios-.

“Desde el Municipio participamos con alegría de actos como estos que son muy significativos ya que dan cuenta del compromiso a la hora de progresar”, destacó Barbieri.

La funcionaria también explicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat articula este programa para que los beneficiarios finalicen sus estudios, se capaciten en oficios y así tengan mayores oportunidades para insertarse en el mundo del trabajo.

“Nuestro aporte es para que consigan autonomía económica, terminen sus estudios y adquieran conocimientos sobre oficios. Junto a Nación trabajamos con objetivos en común: inserción laboral e integración social”, completó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.