Más de 60 vecinos participaron de una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

0

Además se recibieron inscripciones para donantes de medula ósea. La iniciativa fue organizada por Tenaris, el Círculo Abruzzese de Campana y el Hospital Garrahan.

Tenaris, el Círculo Abruzzese de Campana y el Hospital Garrahan llevaron adelante una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre, que contó con la participación de más de 60 vecinos. Además, se recibieron inscripciones para donantes de médula ósea.

Luego del cuestionario, el chequeo de rigor, la muestra para análisis y la extracción –proceso supervisado en todo momento por personal médico del Garrahan-, los donantes se tomaban unos minutos para recuperar energía tomando un rico desayuno. “El Hospital Garrahan necesita 65 donantes diarios para cubrir la demanda, por eso estamos contentos de que hayan elegido a la empresa y a la ciudad de Campana para colaborar”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris. “Decidí sumarme para poder ayudar a los niños que están pasando por una situación de salud difícil”, compartió Daiana Larrosa, una de las primeras donantes. Por su parte, Mónica Castillo remarcó que “donar es siempre positivo. Me anoto cada vez que puedo”, afirmó. Alejandra Alaniz, del Hospital Garrahan agradeció la colaboración por segundo año consecutivo de los vecinos de Campana. “No hay una medicación que reemplace la sangre. Si todos donáramos sangre dos veces al año, no harían falta jornadas de donación. Lo importante es que estás ayudando a alguien”, comentó. El Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” es el máximo referente de salud pública, gratuita y de alta complejidad pediátrica de Argentina. Cada año, el hospital atiende un promedio de 310.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 10.000 cirugías y tiene más de 19.600 internaciones. La mayoría sus pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad que requieren de tratamientos integrales y, muchos de ellos, de larga duración.

DALA PLAY AL AUDIO y escuchá la entrevista a Luis Griecco de TenarisSiderca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.