Más vecinos de La Josefa ya tienen acceso a la red de gas natural

0

El intendente Abella estuvo en el barrio, donde el Municipio finalizó la primera etapa de la obra que permitirá a más viviendas acceder a este importante servicio.

El Municipio culminó la primera etapa de la obra para que el 100% de las viviendas del barrio La Josefa tenga acceso a la red de gas natural.

El tendido alcanzó un total de 1.550 metros lineales abarcando las calles Zavallo, Cintas, Maggio y la Colectora Norte de la Ruta Nacional N°9 y se ejecutó con una inversión de $1.500.000 de fondos municipales.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, para corroborar la habilitación de la primera de tres etapas de esta gran obra que permitirá que más vecinos tengan acceso a la red de distribución.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron por las mejoras en el barrio y les explicó que ahora los frentistas beneficiados por la obra deberán contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio.

“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, enfatizó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio.

Y adelantó: “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”.

“Que cada vecino deje de comprar una garrafa y tenga el gas los 365 días del año es un antes y un después y eso me llena de satisfacción porque detrás de todo esto hay un gran trabajo hecho por parte del Municipio”, aseveró Abella.

A su turno, Contreras resaltó “el compromiso del intendente Abella desde el inicio de la gestión fue darle más y mejores servicios a los vecinos en pos de elevar su calidad de vida y esta obra va en esa línea”.

“Estamos muy contentos porque la particularidad que tiene esta intervención es que anteriormente la red quedaba a cargo del vecino y en este caso fue impulsada financiada en su totalidad por el Municipio; los frentistas solo deberán realizar la conexión domiciliaria”.

Y Buzzini indicó que “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades.

Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.