Medio Ambiente plantó 125 árboles en San Cayetano

0

Los trabajos se concretaron en el marco del inicio del Programa de Forestación en los Barrios que impulsa el Municipio para cuidar y proteger el ambiente.

En el marco del inicio del Programa de Forestación en los Barrios, el Municipio realizó este jueves la plantación de 125 árboles en el barrio San Cayetano.

La forestación incluyó la colocación de álamos, canalones, palo borracho y pata de vaca, entre otras especies, en distintos sectores del barrio.

Pese a las inclemencias del tiempo, la jornada contó con la participación de una gran cantidad de vecinos y alumnos de los establecimientos educativos Nº 10 y 19, que ayudaron con la plantación con total entusiasmo y compromiso.

También estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca; integrantes de la sociedad de fomento encabezada por Silvia García; los directivos de las escuelas primaria y secundaria, Mirta Cuenca, Alicia García y Paula Lavezzari y el grupo de Scouts de Monseñor Espósito a cargo de Pablo Maita.

Previo a esta actividad, personal del área de Arbolado y Concientización brindó capacitaciones a los alumnos e instituciones del barrio para concientizar e informar sobre la importancia y el cuidado de árboles como así también de su plantación para que se conviertan en replicadores y participes activos del medio ambiente.

Este programa cuenta con la colaboración de la empresa Holcim –que colaborará en el cuidado del arbolado – Compañía Argentina de Fósforo, la Reserva Natural de Otamendi, la sociedad de fomento y las escuelas.

Según anticiparon desde el Municipio, la compaña de forestación continuará para completar las 32 manzanas del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.