Medio Ambiente “Si el informe de calidad de agua lo hace la empresa de filtros PSA, seguro que va a ser negativo”

0

Desestimaron informe privado sobre la calidad del agua. El subsecretario Guillermo De Luca objetó, entre otras cuestiones, que la empresa que realizó el estudio se dedica justamente a la comercialización de filtros purificadores de agua.

En el marco de la reunión con concejales integrantes de la Comisión de Ambiente, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo sostenible, Guillermo De Luca, también se refirió al estudio sobre la calidad del agua realizado por la firma PSA a pedido de una empresa local.

El funcionario –quien estuvo acompañado por la subdirectora de Ambiente, Andrea Bosani- expresó que el estudio no tiene sustento alguno debido a que, en primera instancia, no es un análisis oficial.

De Luca explicó a su vez que los análisis realizados por PSA se rigen por el Código Alimentario Argentino, mientras que el agua del Municipio lo hace por la normativa de agua provincial, que tiene otros valores.

Además, enfatizó De Luca, “las personas que firman el informe no acreditan ni títulos ni matrículas”.

Por último, objetó que la empresa que realizó el estudio se dedica justamente a la comercialización de filtros purificadores de agua y señaló que es una práctica común de la compañía atemorizar a los ciudadanos para poder luego venderles sus productos.

Es sabido además que durante la venta directa del purificadores y filtros a domicilio el caballito de batalla para cerrar la operación es la prueba con cintas reactivas, asustando al cliente con una supuesta mala calidad del agua.

de-luca-y-bosani-se-refirieron-al-informe-de-la-empresa-comercializadora-de-filtros-psa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.