Murgas: “El Intendente se desentiende sistemáticamente de las Ordenanzas Municipales” dicen desde el Frente Renovador local.

0

La situación de las murgas son un ejemplo más de una actitud constante de la actual gestión de incumplir el mandato del HCD. Las Ordenanzas municipales imponen al ejecutivo municipal participar activamente y colaborar en la organización de los corsos donde actúan las murgas locales, esto implica aportar los elementos necesarios para que la actividad pueda desarrollarse, tales como escenarios, audio, luces, seguridad, etc. Sin dar respuesta alguna se les niegan todos esos aportes impidiendo o restringiendo dicha expresión cultural.

“Parece que determinados funcionarios de la gestión de Abella prefieren, tal vez por un capricho político, pasar por arriba de una ordenanza dejando vulnerables los derechos de diversas organizaciones de Campana. Esta vez sucedió con los grupos de murgas de nuestra ciudad, que desde hace muchos años comparten una misma pasión, se organizan en distintos barrios y se preparan para participar como una expresión artística de nuestra cultura”, sostuvo Juan Ghione.

“La celebración del carnaval, como una expresión popular, es de suma importancia dentro de lo que se considera la cultura, y esto no es solo producto de nuestro pensamiento individual sino porque existe una ordenanza desde Junio del 2015 que así lo indica. La gestión actual, por un mero capricho prefiere, subjetivamente, dejar sin efecto tácticamente la obligación que tienen de contribuir a la organización de tales actividades en los festejos de carnaval, argumentando simplemente que “no se les dará nada” declaró Marco Colella.

“Resultaría doloroso pensar que otros de los planes que tiene Cambiemos es eliminar la cultura como expresión popular o intentar degradarla. El mero hecho de dejar descubierto durante tanto tiempo dicha Secretaría Municipal conduce inequívocamente a dicha conclusión.  La cultura es de todos, no es solo para un sector y no puede manejarse y medirse poniendo adelante intereses políticos. Es necesario que se respeten las ordenanzas que fueron votadas por consenso en el Honorable Concejo Deliberante. Puede la gestión actual no estar de acuerdo o inclusive no gustarle una murga o las personas que las organizan pero lo que no pueden hacer es negar  que deben acompañar y posibilitar que se puedan llevar a cabo las actividades. Sabemos que mantener una murga cuesta mucho esfuerzo tanto para las familias como para aquellos integrantes que esperan ansiosos el mes de Febrero, con mucha ilusión de mostrar su arte. Cambiemos debe acompañar este tipo de actividades no sólo por ser la gestión actual sino porque no deben dejar de incumplir determinadas ordenanzas” concluyeron los concejales del Frente Renovador.

No hay comentarios

Dejar respuesta