Nueva Ley de Radicación Industrial: reunión de trabajo con la UIPBA

0
673

Se conformó una mesa técnica entre la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y el OPDS donde trataron los objetivos y alcances de la nueva ley de Radicación Industrial, la problemática referida a la generación y transporte de los residuos especiales y la nueva resolución de PCBs.

A su vez, los funcionarios del organismo ambiental de la provincia (OPDS) acordaron con sus pares de la UIPBA trabajar en una agenda común que permita mejorar la competitividad de las empresas respetando la calidad ambiental.

“A partir de los temas ambientales que se plantearon en la primera reunión con la UIPBA, Ricardo Pagola nos pidió fortalecer el vínculo y realizar una primera charla técnica. Esto tiene como marco de referencia las políticas de acercamiento al sector privado conociendo hacia dónde vamos en materia normativa ambiental”,  asesor del gabinete del Organismo ambiental de la provincia, Daniel Berman.

“Agradezco la reunión mantenida en UIPBA. Ha quedado una excelente imagen de la gestión del OPDS en los participantes y eso indudablemente nos hace muy bien a la articulación público/ privada, que nos permitirá lograr resultados consensuados”, sostuvo el presidente del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de UIPBA, Juan Bautista Fernández.

Participaron del encuentro el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS,  Juan Paladino,  asesor del gabinete del Organismo ambiental de la provincia, Daniel Berman, personal de la Dirección de Residuos Especiales, directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y empresarios de la UIPBA.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), fue fundada el 29 de mayo de 1978 y su misión es agrupar a toda entidad dedicada a la actividad industrial en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y promover los intereses del sector en el orden social y económico dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + 1 =