Plan Más Vida: 700 chicos que comienzan la primaria recibieron kits escolares

0

El intendente Abella y el secretario de Desarrollo Social encabezaron el acto de entrega en el Club Ciudad. Estas mochilas con útiles se suman a las 356 que dio el Municipio el último lunes a beneficiarios del programa “Nutriendo Redes”.

Unos 700 chicos de la ciudad que egresan del programa provincial “Plan Más Vida” y comienzan la escuela primaria la semana que viene, recibieron kits escolares que incluyen mochilas y útiles.

El acto de entrega, realizado en el Club Ciudad de Campana, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Bongiovanni.

“Estamos muy contentos de brindarles esta gran ayuda a las familias que más lo necesitan para que los niños puedan iniciar primer grado como corresponde e incentivarlos a continuar la escolaridad”, enfatizó el jefe comunal sobre la entrega de las mochilas que se suman a las 356 que se dieron en el marco del programa “Nutriendo Redes”.

Abella también destacó el gran trabajo territorial llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en pos de “apoyar a las familias de la ciudad para impulsar la educación de los niños.”

Bongiovanni, en tanto, resaltó que si bien el programa es de carácter provincial, las kits escolares se adquirieron con fondos municipales. “Son recursos que pone el intendente Abella a disposición de los vecinos más vulnerables”, dijo el funcionario.

Y sumó: “Todos transcurrimos por la edad escolar y sabemos lo importante que es tener una mochila y cartuchera completa al inicio del ciclo escolar, esto es un complemento muy idóneo para acompañar a las familias campanenses.”

Previo a la entrega de los kits escolares, los cientos de vecinos que participaron del acto disfrutaron de una divertida presentación de Zumba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.