Pokémon Go mania, un juego que invita a salir de la casa. Temen por la seguridad de los que lo juegan sin contemplaciones

0

Uno de los elementos mas preocupantes a simple vista son la seguridad de los cientos de chicos que ya están en la calle jugando con los Pokémons. A esta hora aún siguen jugando chicos en las plazas de los barrios de nuestra ciudad e incluso del mismo palacio Municipal, uno de los lugares de entrenamiento para el juego; también están las “pokeparadas” y los lugares de lucha o “arena”.

“No pasará mucho tiempo para que los motochorros tomen a estos distraídos gamers como fáciles víctimas”. Se preocupa uno de los padres que también juega al juego ya portando canas. Esta noche ya en la plaza Uruguay en el barrio Siderca, iban y venían muchos chicos para cazar sus primeros animalitos.

Más allá del tema de la seguridad, como positivo, comentaba un joven, hay que tener en cuenta que ahora muchos de los “que estaban postrados con sus playstations, xbooks o computadoras,  salen a caminar, se mueven, ejercitan, ven la luz del día”. Por ejemplo para desbloquear un “huevo” hay que caminar como mínimo 5km hasta que se cumple la misión.

Para jugar al Pokémon Go es necesario contar con un celular cuyo sistema operativo sea la versión 4.4 o superior en los Android, mientras que en los iOS se debe tener la 8.0 o bien a partir de los iPhone 5.

Sin embargo, los que no cumplan con estos requisitos no se quedarán afuera de la experiencia de capturar alguna de estas criaturas virtuales sueltas en Argentina. Quienes tengan las versiones de Android 4.1, 4.2 o 4.3 (Jelly Bean) deberán descargar la correspondiente APK de la versión 0.31.0 para ese determinado sistema operativo. También se puede  “rootear” el celular a través de un software específico – Xposed, por ejemplo- pero requiere de mucha paciencia y ningún reparo en dañar el aparato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.