Por la llegada anticipada del invierno, desde el Municipio reiteran la importancia de vacunarse contra la Gripe A

0

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud aconseja a los vecinos que se vacunen contra la Gripe A.

El Municipio recomienda a los vecinos vacunarse contra la Gripe A debido a las bajas temperaturas que marcan una llegada anticipada del invierno.
En conferencia de prensa, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi, explicaron que si bien en los últimos días hubo un aumento en las consultas de pacientes por cuestiones respiratorias y personas internadas con la misma problemática, en Campana no hay casos confirmados de Gripe A.
“Aconsejamos a toda la población que se aplique la vacuna porque cuando más personas se vacunen menos circulación viral hay”, agregó al respecto Acciardi al tiempo que aclaró que la situación registrada hasta el momento está “dentro de lo esperado”. “Lo que nos sorprendió es que la gripe vino antes, nada más”, dijo.

En este marco, la doctora Penovi señaló que “el hospital está preparado para brindar la atención necesaria con la medicación adecuada y los médicos necesarios”.
Además de vacunarse, la jefa de Epidemiología pidió a la población que tome recaudos como higienizarse las manos con gel alcohólico o agua y jabón, usar pañuelos descartables y ventilar las viviendas o espacios cerrados.

Y a las personas que presenten síntomas como fiebre, moco transparente y dolores musculares que no se automediquen y concurran al médico de cabecera.

“En estos momentos estamos viendo pacientes con complicaciones por no hacer el reposo adecuado. Por eso, sugerimos que quienes tengan gripe se queden en su casa hasta recuperarse”, reflexionó Penovi.

La vacuna se aplica a toda la comunidad de manera gratuita de lunes a viernes en el Hospital San José de 8 a 15 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud de 8 a 16. Los sábados, en tanto, el horario en ambos casos es de 8 a 10:30.

Las doctoras Acciardi y Penovi se refirieron a la importancia de vacunarse contra la gripe A

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.