Por primera vez en la historia, el Municipio tendrá un quirófano móvil para castrar animales

0
682

El nuevo equipamiento garantizará las condiciones de higiene en la que se realizan las intervenciones a perros y gatos. También se incorporará un camión atmosférico para el desagote de los pozos ciegos.

  El Municipio adquirirá un quirófano móvil debidamente equipado para castrar animales domésticos y una camioneta doble camina que servirá para su traslado por los distintos barrios, un hecho inédito en la historia de la ciudad.

También incorporará un camión atmosférico completo (tractor, ejes y accesorios) y un esterilizador.

Esta ampliación y modernización de equipamiento será posible gracias a un convenio firmado entre el intendente Sebastián Abella y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“El quirófano móvil es un anhelo que siempre tuvimos. Lo venimos hablando con todas las asociaciones protectoras de animales mientras trabajamos con el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, para materializar el convenio”, enfatizó el intendente Abella.

Según anticiparon desde Bromatología y Zoonosis, la idea es que el quirófano recorra los distintos barrios. Las castraciones se realizarán en su interior garantizando todas las condiciones de higiene y el aislamiento necesario en este tipo de intervenciones, cumpliendo con todas las normas.

“El quirófano móvil cambiará radicalmente la forma de trabajo y forma parte de un ambicioso plan de la Secretaría de Salud para aumentar la cantidad de castraciones diarias, garantizando el bienestar de los animales”, anticipó Brutti.

En cuanto al camión atmosférico, el Intendente señaló que “con la nueva unidad responderemos a la demanda social que requiere del desagote de los pozos ciegos. Esto nos permitirá dar respuesta ante ese pedido generando nuevos servicios para los vecinos.”

Y, en el marco del convenio, desde Nación señalaron que el otorgamiento al Municipio de las partidas de dinero necesarias para dichas adquisiciones se debe a que “el gobierno local viene realizando esfuerzos para continuar en la senda de la modernización ligada al sector institucional y procurando resolver los problemas de la gente de manera ágil.”

Como parte del convenio, el Municipio sumara el quirofano movil y un camion atmosferico Abella firmo el convenio con Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior

No hay comentarios

Dejar respuesta

− 5 = 2