Por primera vez en su historia, Campana tiene un quirófano móvil para mascotas

0
610

Fue adquirido por el Municipio. La iniciativa permitirá mejorar la calidad y la cantidad de castraciones y esterilizaciones de perros y gatos. Además, se adquirió una camioneta doble cabina que servirá para su traslado. El Intendente presentó el tráiler junto a integrantes de asociaciones protectoras de animales.

 El intendente Sebastián Abella presentó hoy el quirófano móvil para animales adquirido por el Municipio que permitirá mejorar la calidad y la cantidad de las castraciones y esterilizaciones en loa distintos barrios de la ciudad.

El tráiler –que fue adquirido junto a una camioneta doble cabina para su trasladado con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- dispone de camillas e instrumental necesario para prestar los servicios a las mascotas y garantizar las condiciones de higiene y el aislamiento necesario en este tipo de intervenciones. También se utilizará para realizar desparasitaciones y vacunaciones.

La presentación, que se realizó frente a la explanada del Palacio Municipal, contó con la presencia del diputado de la Provincia de Buenos Aires por el bloque Cambiemos, César Torres; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

“Estamos felices de presentar esta unidad que permitirá jerarquizar el trabajo que viene realizando la Dirección de Bromatología y Zoonosis”, expresó Abella, al tiempo que remarcó la importancia de las castraciones para evitar la proliferación de los animales y garantizar así un buen cuidado.

El jefe comunal señaló también que este quirófano móvil fue adquirido en el marco de una política de trabajo iniciada junto a asociaciones e instituciones que trabajan por el bienestar de los animales.

“Era un viejo anhelo que tenían y pudimos cumplirlo. Estamos trabajando en forma mancomunada y ya se están viendo los resultados”, concluyó el jefe comunal.

Meiraldi, a su turno, aseguró que este quirófano móvil es un paso muy importante en materia de salud pública y su implementación permitirá llegar a los barrios donde muchas veces los vecinos no tienen posibilidades de acercarse a la sede de la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

Por su parte, Brutti hizo hincapié en las condiciones de higiene que garantizará este quirófano ya que permitirá el aislamiento necesario que se requiere para este tipo de intervenciones.

“Hasta ahora veníamos trabajando en las sociedades de fomento de los barrios y a partir de ahora lo vamos a hacer en un espacio totalmente preparado y equipado para ello sin ningún riesgo. Los animales van a estar atendidos de la manera que debe ser”, finalizó.

Los integrantes de las instituciones que trabajan en pos de los animales también celebraron esta incorporación. “Hoy es un día de mucha emoción porque finalmente fuimos escuchados”, comentó Patricia, de la Asociación Bienestar Animal” mientras que su compañera María del Carmen remarcó: “Es un paso gigante. Hace muchos años venimos trabajando solas y ahora nos sentimos realmente acompañadas por el Municipio”.

En tanto que, Vivi Peledrotti, del Grupo Animal Campana, afirmó: “Esto es un sueño hecho realidad y por el que peleamos mucho. Por eso queremos agradecer de todo corazón a la Municipalidad y al intendente Abella por escucharnos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

− 3 = 4