Por tests de alcoholemia positivos, incautan las licencias y vehículos de 7 conductores

0

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio coordinó importes operativos con distintas fuerzas y sancionó a quienes conducían en estado de ebriedad.

Durante una serie de operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, se labraron un total de siete infracciones a quienes conducían en estado de ebriedad.

Los conductores contaban con un nivel muy alto de alcohol en sangre. Luego del control de parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, los tests de alcoholemia arrojaron resultados positivos de entre 1,29 y más de 3 gramos.

Estos se trasladaban en los automóviles Fiat Palio, Renault Clio, Volskwagen Gol, Renault Torino y Renault Trafic. Además, hubo dos infractores que se movilizaban en motocicletas Honda Storm y Beta 110.

La totalidad de los vehículos fueron secuestrados a excepción de la Renault Trafic que continuó siendo conducida por el acompañante tras constatarse que este no había consumido alcohol.

Además, se retuvo la licencia de conducir a la totalidad de los infractores quienes deberán abonar la correspondiente multa y quedan imposibilitados para conducir de acuerdo a lo que disponga la sanción que está a cargo del Juzgado Municipal de Faltas.

Asimismo, deberán realizar un curso y, en caso de reincidencia, tendrán que afrontar una rehabilitación.

Estos operativos fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y contaron con la participación de fuerzas nacionales, provinciales y municipales.

Se llevaron a cabo en en 25 de mayo al 1.200, Buenos Aires y Paisaje Génova, avenida 6 de Julio y ruta 9, ruta 4, avenida 6 de Julio y Colectora Sur y Colectora Norte y Colón.

“Consideramos que más que control es una protección. Es necesario no solo concientizar sino también advertir que una mínima cantidad de alcohol reduce la capacidad de atención y reacción”, comentaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“Queremos reforzar la seguridad e incrementar la cantidad de operativos de controles vehicular y de personas en prevención de ilícitos. Para ello, estamos trabajando en distintas zonas de Campana y en horarios discontinuos”, completaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta