Prestadores de PAMI participaron de una Jornada sobre discapacidad

0

Bajo el nombre “Hacia una mirada interinstitucional”, se llevó adelante un importante encuentro con la finalidad de generar un espacio de intercambio, capacitación, actualización y abordaje de esta temática.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, decenas de prestadores de PAMI de Campana y de localidades aledañas, participaron días atrás de una Jornada Interdisciplinaria sobre discapacidad.

Bajo el nombre “Hacia una mirada interinstitucional”, el encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del HCD, contó con la organización de PAMI delegación VIII de General San Martín y el acompañamiento del Municipio y APID.

Con la finalidad de generar un espacio de intercambio, capacitación y actualización entre las distintas instituciones de la región que trabajan con la temática de discapacidad y psiquiatría, la jornada realizada en el Salón Blanco del HCD contó con la disertación y moderación de especialistas y profesionales, entre ellos, el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons; y el director de Discapacidad y Salud Mental de Pami UGL VIII, Walter Massi.

A lo largo de la charla, se abordaron distintos temas, tales como, la atención neuropsiquiátrica de la población adulta con discapacidad mental; seguimiento por salud mental del paciente con discapacidad; la interdisciplina y el trabajo en red; y la inclusión social.

En este marco, Pons, resaltó la importancia de esta jornada ya que “las instituciones que trabajan con discapacidad mental de los adultos mayores, se encuentran diariamente frente a un desafío muy grande cuando deben resolver situaciones del orden psiquiátrico.”

Hacia el final, adelantó que en el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, se seguirán realizando actividades de concientización a lo largo de esta semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.