Prevén inaugurar el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal en el primer trimestre

0

 Así lo confirmó el intendente Abella luego de recorrer el lugar para constatar el progreso de la obra.El inmueble albergará también distintas dependencias municipales.

 El intendente Sebastián Abella recorrió este miércoles la obra del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal que ya cuenta con un 60% de avance.

Acompañado por la directora General de Obras Públicas, Irene Hernández, el jefe comunal constató “in situ” los trabajos que se concretaron en las últimas semanas.

“Desde hace meses venimos trabajando en la concreción de este edificio que realmente está quedando muy linda. Hoy los vecinos pueden ver todo su exterior vidriado pero en el interior los trabajos también están avanzados. Estamos ansiosos para que se termine y podamos ponerla en funcionamiento al servicio de los vecinos”, expresó Abella.

Respecto a ello, el Intendente explicó que su inauguración está prevista para el primer trimestre del 2018 “aunque siempre con la parte final de la obra aparecen detalles a solucionar. Pero hay mucha gente trabajando y mucho entusiasmo de todo el equipo para que esto se pueda terminar lo antes posible”, dijo.

Además de la Biblioteca Pública Municipal, el nuevo edificio albergará otras dependencias municipales como Hábitat, y Planeamiento y Habilitaciones. 

“Queremos que este espacio sea utilizado de la mejor manera posible. Buscamos unificar y simplificar la atención para mejorar el servicio que ofrecemos a los vecinos”, agregó Abella, quien dijo además que esta decisión impactará en el presupuesto municipal en forma positiva porque reducirá significativamente el gasto destinado a alquileres y descongestionará un poco el centro urbano.

“Era muy difícil verlo terminado, se veía muy lejos, era un cascarón que había salido mucho construir, pero al que le faltaba destinarle mucho dinero para que sea una realidad. Y gracias a las gestiones encaradas hoy estamos a meses de terminarlo. No me caben dudas que la finalización de este edificio junto a la inversión que realizamos para embellecer la Escuela Normal y la repavimentación de la avenida Varela le va a dar una visión distinta a Campana”, concluyó Abella.

Por su parte, la arquitecta Hernández detalló que la moderna construcción –de 1.800 m2 emplazada en el Parque Urbano- contará con un café literario sobre la avenida Varela mientras que en el centro se ubicará la biblioteca con distintos espacios de lecturas para todas las edades.

En tanto que los libros se almacenarán en el subsuelo y el entrepiso y 1º piso será ocupado por diversas oficinas municipales.

“Es un edificio muy emblemático porque en toda la región no hay uno igual. Tiene una presencia muy fuerte. Estamos muy contentos de poder darle terminación”, sostuvo.

La funcionaria además destacó el carácter público y cultural del edificio al tiempo que expresó que su diseño “va en línea con el ambiente que lo rodea”.

“Al tener tanta complejidad y metros cuadrados se va demorando las terminaciones, pero ya estamos entre el 60 y 65% de avance de obra”, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.