Primer Encuentro Federal de Red de Clubes de Emprendedores

0
Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, en el encuentro federal de Clubes Emprendedores.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar las capacidades emprendedoras locales, referentes de los Clubes de Emprendedores de todo el país se reunieron para compartir experiencias, metodologías y herramientas de apoyo.

El encuentro, que tuvo una duración de dos días, reunió en Buenos Aires a más de 60 referentes de los Clubes de Emprendedores de todo el país.

Se trabajó sobre el modelo de supervisión y monitoreo de la gestión de estos espacios, generación de contenidos, estrategias para la detección de talento local, incubación de proyectos y comunicación.

Además, se detallaron las herramientas de financiamiento, capacitación, gestión y asesoría que el Ministerio de Producción impulsa para apoyar a los ecosistemas de las distintas ciudades.

Asimismo, se explicaron los detalles de la Ley PyME y de la Ley de Emprendedores para  fomentar la  competitividad y productividad de todas las unidades productivas.

“Los clubes son los lugares donde los emprendedores se reúnen para llevar adelante los proyectos que necesitamos; son mucho más que espacios de coworking. El desafío es que se repliquen en todo el país para fomentar el desarrollo local genuino” afirmó el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Además, agregó que “el compromiso que asumimos es que en cada lugar en el que se organice la comunidad emprendedora, se involucre a las universidades, escuelas, asociaciones civiles y gobiernos. Ésta es la clave del verdadero futuro desarrollo económico del país”.

Actualmente se encuentran funcionando Clubes de Emprendedores en Bahía Blanca, Florencio Varela, Gualeguaychú, Venado Tuerto, Santiago del Estero, San Justo, Rosario, Rio Gallegos, Vicente López, Tres de Febrero, Mendoza y Mar del Plata y La Plata.

En los próximos dos meses se inaugurarán también en Neuquén, Abra Pampa (Jujuy), Paraná, Basavilbaso, Bariloche, Luján y Morón.

El programa

Es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Estos espacios físicos de innovación e incubación, están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

Los Clubes cuentan con un espacio de trabajo abierto, un laboratorio tecnológico y una sala para dictar capacitaciones y/o realizar eventos.

El programa brinda un apoyo financiero para el acondicionamiento de los espacios, la adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías, y contenido para el desarrollo de la comunidad emprendedora.

IMG_8973

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.