Profesionales de la salud se capacitaron en Tuberculosis

0

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio para capacitar a médicos sobre la enfermedad y sus prevenciones.

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio–dependiente de la Secretaría de Salud- llevó adelante una jornada sobre Tuberculosis de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad y la zona.

La jornada se desarrolló en el nuevo Centro Educativo Municipal y estuvieron presentes médicos, pediatras, bioquímicos y kinesiólogos para interiorizarse en la enfermedad y sus prevenciones.

El encuentro, que estuvo a cargo de la dra. Cristina Cerqueiro del Hospital Gutiérrez, contó con la presencia del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi; su par de Desarrollo Estratégico del Hospital San José, Cecilia Bernatzky; y el infectólogo Federico Simioli.

Al tomar contacto con la prensa local, Meiraldi calificó como “muy importante” la capacitación ya que “la medicina va evolucionando y es muy necesario que los profesionales de la salud se actualicen constantemente”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor que lleva adelante su equipo y enfatizó que “además de ocuparse de la salud de los vecinos, también se ocupan en la formación de profesionales que atienden a la población de Campana”.

Satisfecha con la gran convocatoria, Penovi resaltó que “Campana es uno de las pocas ciudades que tiene un equipo de tuberculosis y el objetivo es fomentar este tipo de capacitaciones ya que tienen como objetivo mejorar la calidad de atención de la población”.

Y Simioli expresó: “Que los profesionales se sumen a esta propuesta evidencia que la Tuberculosis es un problema que está instalado tanto en la ciudad como en la región; y que hay un Municipio que atiende esa demanda con capacitaciones gratuitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.