Profesionales y estudiantes del área de educación se capacitaron en inteligencia emocional y neurociencias

0

La Dirección de Educación del Municipio llevó adelante la charla gratuita junto a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

El Municipio concretó con éxito una nueva capacitación dirigida a los docentes con el objetivo de promover nuevas herramientas que mejoren y fortalezcan su desempeño en el aula.

En esta oportunidad, la Dirección de Educación llevó adelante junto a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano una charla denominada “Educando con inteligencia emocional y neurociencias”.

La actividad, que se concretó el último sábado en el teatro Pedro Barbero, contó con la asistencia de una gran cantidad de docentes y estudiantes del área de educación.

Fueron tres los disertantes de la jornada. El Dr. Carlos Logatt Grabner -que posee un Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento- se refirió a los principios de la neurosicoeducación; el Dr. Roberto Rosler –neurocirujano- habló de la educación inclusiva; y el profesor Carlos Teisaire -instructor para la Fundación “El arte de vivir” en técnicas de respiración y meditación- hizo mención a los manejos de las emociones.

En tanto que la neurosicoeducadora, Sandra Frattini fue la moderadora de la charla y abrió un espacio para el debate y la reflexión del público.

El encuentro contó además con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, al igual que la inspectora Distrital de Nivel Primario de DIPREGEP, Silvina Randello.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la jornada y las respuestas que tuvimos de los presentes por lo que estamos pensando en programar capacitaciones sobre la misma temática para el año entrante dirigidas a la comunidad en general”, adelantó López Pereyra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.