Profesionales y estudiantes del área de educación se capacitaron en inteligencia emocional y neurociencias

0
131

La Dirección de Educación del Municipio llevó adelante la charla gratuita junto a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

El Municipio concretó con éxito una nueva capacitación dirigida a los docentes con el objetivo de promover nuevas herramientas que mejoren y fortalezcan su desempeño en el aula.

En esta oportunidad, la Dirección de Educación llevó adelante junto a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano una charla denominada “Educando con inteligencia emocional y neurociencias”.

La actividad, que se concretó el último sábado en el teatro Pedro Barbero, contó con la asistencia de una gran cantidad de docentes y estudiantes del área de educación.

Fueron tres los disertantes de la jornada. El Dr. Carlos Logatt Grabner -que posee un Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento- se refirió a los principios de la neurosicoeducación; el Dr. Roberto Rosler –neurocirujano- habló de la educación inclusiva; y el profesor Carlos Teisaire -instructor para la Fundación “El arte de vivir” en técnicas de respiración y meditación- hizo mención a los manejos de las emociones.

En tanto que la neurosicoeducadora, Sandra Frattini fue la moderadora de la charla y abrió un espacio para el debate y la reflexión del público.

El encuentro contó además con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, al igual que la inspectora Distrital de Nivel Primario de DIPREGEP, Silvina Randello.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la jornada y las respuestas que tuvimos de los presentes por lo que estamos pensando en programar capacitaciones sobre la misma temática para el año entrante dirigidas a la comunidad en general”, adelantó López Pereyra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

35 − = 32