[Promesa de Lealtad a la Bandera 2017] Alumnos del Colegio bilingüe Austin prometieron lealtad a la Bandera Argentina a orillas del río Paraná.

0
768

 

En el marco de la Conmemoración de un nuevo Aniversario del Fallecimiento del creador de nuestra Bandera Nacional, Gral. Manuel Belgrano, los alumnos del Colegio bilingüe Austin realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera a orillas del Río Paraná en el predio que, cada año, la Comisión Directiva del Campana Boat Club cede gentilmente. Este evento a orillas del río ya se ha convertido en una tradición para el Colegio desde sus inicios.

En un cálido acto el pasado miércoles 21 de junio a las 14:00 hs, los alumnos de cuarto año del Nivel Primario del Colegio Bilingüe Austin, prometieron Lealtad a la Bandera Nacional, eligiendo nuevamente este maravilloso escenario, de la misma forma en que su creador lo hiciera tantos años atrás frente al mismo río en la actual ciudad santafesina de Rosario.

Los niños, acompañados por el resto del alumnado de 2do Ciclo del nivel Primario, docentes y familiares, disfrutaron de una ceremonia que tuvo muchos momentos plenos de emoción. En esta oportunidad, algunos padres y madres que no habían hecho la promesa de lealtad a la bandera durante su etapa escolar se sumaron para hacerlo con sus hijos en este hermoso acto.

La Ceremonia inició con el ingreso de los protagonistas del día, los alumnos de 4to Año, acompañados por las Banderas de Ceremonia. El discurso sobre el legado del General estuvo a cargo de la docente de dicho Año, seguido por el esperado momento de la Promesa que fue dirigido por la Directora del Nivel Primario Alejandra Luna.

Los alumnos prometieron lealtad a la Bandera con sus manos en el corazón y un fuerte y fervoroso grito de: “Si, prometo!!” que se vio secundado por la sirena de un barco que pareció acompañar el emotivo momento. Luego cantaron una hermosa canción musicalizada en vivo y dirigida por  el Profesor Javier Ulmete, Coordinador de Artística del Colegio

Los chicos recibieron un diploma para recordar este momento tan especial de su etapa escolar, en donde comienzan a asumir compromisos como ciudadanos reflexivos de una nación pujante.

La Jornada culminó con chocolate caliente, pastelitos y medialunas para entibiar la fresca tarde de sol junto al río Paraná.

IMG-20170621-WA0041

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + 8 =