¿Quién es la creadora de la imagen viral de la campaña #NiUnaMenos?

0

La artista recalcó que “yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones”, agregando que “poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo”.

La campaña #NiUnaMenos que ha alcanzado gran popularidad en Chile y Argentina para hacer frente a los últimos casos de violencia contra la mujer, permitió la viralización de la imagen una joven que cubre su rostro con su mano, la cual tiene un corazón en su palma.

Y es que este dibujo ha sido asumido como imagen de perfil por millones de usuarios de redes sociales para solidarizar con las víctimas de la violencia de género.

Por su parte, el diario Clarín de Argentina pudo dar con la autora de este ícono, identificándola como la artista plástica Romina Lerda de 39 años.

Lerda, oriunda de Córdoba, estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y actualmente reside en Buenos Aires.

“La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha”, explicó.

14354897_1116287521780576_1258223003578973998_n

13901312_1076569729085689_6174972113231712979_n

“Desde chica tenía mucha inclinación y adoraba dibujar, recuerdo que me reconocían en la escuela por eso.. Solía ser siempre la primera y dispuesta a participar de concursos, muestras y talleres…arte, arte y más arte en mi vida…”, señala la artista, que suele realizar muestras en la galería Space Gallery, en Palermo.

“Siempre me gustaron los formatos grandes, pintaba con oleos y acrílicos. Me he sentido muy feliz pintando, para mi como una forma de expresión y trascendencia del ser que llevo adentro…. Mostrando las mejores partes de mi, esas que me identifican tanto con mi padre quien también pintaba desde otro oficio pero seguro con la misma intensidad que yo hoy pongo en mis obras. Nunca dejé de pintar”, dice desde su cuenta de Facebook. Hoy, una de sus criaturas es el estandarte de una movilización que mañana seguirá

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.