Reforma política: “Hay políticos que siguen dándole la espalda a la sociedad y se oponen a transparentar el sistema electoral”, destacaron desde Cambiemos

0

“Quedó claro que en nuestro país hay muchos dirigentes que se oponen a transparentar el sistema electoral”, destacaron desde el bloque oficialista.

La Reforma Política impulsada desde el gobierno nacional sufrió un revés en el Senado, donde el kirchnerismo frenó el proyecto. “Es una reforma que es necesaria para mejorar la calidad institucional”, resaltaron desde el bloque de concejales de Cambiemos.

“Quedó claro que en nuestro país hay muchos dirigentes que se oponen a transparentar el sistema electoral. Que piensan a sus provincias como feudos, avalan prácticas clientelares y quieren que nada cambie. Lo ocurrido en el senado fue en contra de garantizar elecciones más limpias. Pero fue sólo un revés. Porque la reforma es una demanda ciudadana que no podrán detener”, resaltaron los concejales de Cambiemos.

“Es fundamental implementar este sistema que da igualdad de condiciones a todos los que compitan. Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder”.

“Hay gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia. Esperamos que se logre el consenso necesario para avanzar con los cambios impulsados por el presidente Mauricio Macri”, finalizaron los concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.