Reunión de Mujeres Del Frente Renovador de La Primera Sección Electoral

0

Katty Altimari, informo en general y en especial sobre la huelga internacional de mujeres a llevarse a cabo el próximo 8 de marzo #8m

Se llevo a cabo la primera reunión de trabajo del año, en la localidad de Suipacha de mujeres del Frente Renovador de la Primera Sección Electoral. Katty Altimari, que forma parte del mismo, se refirió al trabajo que vienen desarrollando.

“…Se ha conformado una Red Nacional de Mujeres del Frente Renovador excelente, cada vez con mayor participación y más compromiso en el proyecto que conduce Sergio Massa, pero, que además propone una participación muy activa y representativa por parte de las mujeres….””.. La verdad que eso nos obliga cada vez estar más organizadas, más participativas y mas allá de trabajar en todos los temas que preocupan a la Sociedad en general, debemos impulsar   proyectos vinculados a nuestras problemáticas como mujeres que somos más de la mitad de la población Argentina, pero sin embargo, no tenemos la misma representación en los sectores de decisión como por ej: política, la Justicia, altos mandos jerárquicos etc. …”

El año pasado sin duda la Ley de Paridad lograda en la Pcia. De Buenos Aires y otras provincias, sin duda, tiene que ver con este trabajo, y continuamos avanzando hacia la concreción de la Ley Nacional. Es necesario que las mujeres tengan su espacio en los distintos lugares de decisión, porque quien mejor que nosotras para generar leyes de protección, contención, atención y promoción para nosotras mismas? Quien mejor que nosotras para impartir justicia en situaciones donde todos nuestros derechos son vulnerados? O porque no ocupar espacios que nos completen desde lo profesional y nos liberen desde lo económico?

Bueno estos objetivos son los que guían el trabajo que hacemos las mujeres en el Frente Renovador. Todos los meses coordinamos agenda de trabajo, y en especial en los próximos días vamos a estar acompañando  las huelgas a nivel Nacional del 6 y 7 de marzo , y especialmente el 8 de Marzo, en el día Internacional de la Mujer, hemos estado trabajando en forma coordinada con otros partidos y organizaciones para que nuestra expresión en contra de la Violencia de Género , la lucha por  la consagración de nuestros derechos, el #NiUnaMenos se visibilice en los distintos países del Mundo , a través de marchas multitudinarias donde exigimos que los gobiernos visibilicen el problema , Tomen conciencia de la necesidad de generar políticas públicas para el género , con representativad y recursos.  (A apenas dos meses de comenzado el 2017, ya hay más de 60 casos de femicidio en nuestro país)

Nosotras las mujeres del Frente Renovador vamos a participar muy activamente, tal como lo decidimos en la Reunión de Suipacha. En el caso de Campana, vamos a concurrir con las mujeres de Unión x Campana  y la Perón Vive, pero, sé muy bien que también concurrirán de otros partidos y otras organizaciones gremiales. Hubiese sido importante coordinar acciones para participar en forma conjunta, pero, más allá de eso, hay que estar presente, para decir BASTA. PORQUE VIVAS NOS QUEREMOS!!, que es la consigna que unifica el pensamiento. Concluyo la ex Concejal Katty Altimari

suip2

No hay comentarios

Dejar respuesta