Roses: “Debemos trabajar juntos para lograr una mayor reinserción de los presos en la sociedad”

0
667

“Estoy convencido que esto es posible a través de la educación, el trabajo y el deporte”, aseguró el Presidente del HCD en el marco de la visita a la Unidad Penitenciaria Nro. 41 junto al ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y el intendente Sebastián Abella.

 

El presidente del HCD, Sergio Roses, visitó la Unidad Penitenciaria Nro. 41, donde recorrió los talleres de artesanías, carpintería y braile junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente Sebastián Abella.

Las autoridades otorgaron diplomas a un grupo de internos de la Unidad que realizaron un curso de arbitraje de fútbol.

“Debemos trabajar juntos para lograr una mayor reinserción social de los presos a través de la educación, el trabajo y el deporte”, señaló Roses.

El Presidente del HCD también se acercó a las obras de reacondicionamiento para la puesta en valor de la panadería y la fábrica de fideos en la que trabajan 16 internos.

La producción que se realiza en los talleres de la Unidad Penitenciaria Nro. 41 está destinada a diferentes escuelas públicas de la ciudad. “Además de aprender oficios, se recuperan grandes valores como la solidaridad”, remarcó Roses.

En el recorrido también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz: el secretario de Desarrollo Social Marcos Bongiovanni; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Durante la visita, el Presidente del HCD, encabezó, junto al secretario de Desarrollo, la entrega de pelotas de fútbol para que los internos puedan continuar entrenando.

“Acompaño firmemente esta política que impulsó nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de brindar oportunidades para que los internos no tengan necesidad de salir a delinquir cuando recuperan su libertad”, enfatizó Roses.

Roses-Entrega de pelotas de fútbol roses03

No hay comentarios

Dejar respuesta

71 + = 77