Roses: “la democracia se ejerce asistiendo y debatiendo, no dar quorum por un paro es irresponsable” 

0

Tras la suspensión de la primera sesión ordinaria, el Presidente del Concejo Deliberante, lamentó la decisión de los concejales que no asistieron al recinto y pidió “madurez para que esta situación no se repita” y remarcó: “no son empleados, fueron electos por el pueblo para que los representen”.  

La que sería la primera sesión ordinaria, del período legislativo 2017 en el Concejo Deliberantd, debió ser suspendida luego de la ausencia de los bloques del Frente Para la Victoria, Frente Renovador, y Unión Vecinal Calixto Dellepiane.

Los bloques ausentes aseguraron que no irian por el paro general de la CGT y pidieron reprogramar la sesión “sin justificativo”, según resaltó el presidente del cuerpo Sergio Roses. Al mismo tiempo que recordó: “esta es la cuarta sesión sin quórum desde el último cambio de gobierno”.

Ante esto, el Presidente del HCD invitó a la “reflexión y responsabilidad” y remarcó: “el inicio de las sesiones estaba pautado hace tiempo, incluso cuando ya se sabía que hoy había paro general”.

Durante esta jornada iban a debatirse 62 proyectos y dos vecinos iban a hacer uso de la banca abierta y participativa del ciudadano: “que no hayan asistido implica una demora de una gran cantidad de asuntos y proyectos que no podrán ser estudiados hasta la próxima sesión, algunos tienen que ver con prestaciones de servicio que se modificarían en beneficio de los vecinos”.

“Esta situación habla de una falta de apreciación de las prioridades que hoy no han sido respetadas, por eso desde mi rol los invito a que trabajen, les corresponde venir a dar los debates, plantear los puntos de vista para lograr que sus ideas se plasmen en los proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Campana”, concluyó Roses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta