Rubén Romano: “Debemos devolverle la dignidad a los vecinos que viven inundados en aguas servidas”

1

El Concejal y referente de Unidad Ciudadana Campana, el Dr. Rubén Romano, junto a compañeros del bloque justicialista, anunciaron la proyección de dos obras financiadas por el Concejo Deliberante, para llevar salubridad a los Bº Dignidad, Lubo y Las Praderas. “Estamos en el cuarto año de una gestión que hizo muy poco por solucionar los problemas estructurales de la Ciudad” expresó.

“Un año más, y los vecinos de los barrios Dignidad y Lubo vuelven a padecer un verano acompañado por olores nauseabundos y un contexto de insalubridad que pone en serio riesgo la vida de las personas, especialmente de los chicos” señala el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, tras una visita a los vecinos de la zona de Pedro Omar y La Rioja, a quienes anunció la presentación de un proyecto para realizar una obra “que ponga fin a este calvario”.

Romano señaló que “el reclamo de los vecinos por esta situación, desbordes cloacales que inundan las calles de agua podrida por residuos humanos, se da durante todo el año. Pero en el verano, con el calor, la cosa se vuelve insostenible. Lamentablemente, estamos en el cuarto año de una gestión que hizo muy poco por solucionar los problemas estructurales de la Ciudad. Debemos devolverle la dignidad a los vecinos que viven inundados en aguas servidas”.

Junto a él, estuvieron sus compañeros de bloque Luis Chesini y José Insausti, además del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Fraticelli. “Hemos trabajado en un proyecto que permita realizar la obra necesaria para dar respuesta a los vecinos de este lugar. Y lo haremos con fondos del Concejo, ya que anteriormente el Municipio gastó 4 millones de pesos para que todo quedara igual, o peor” aseguró Fraticelli, quien además aclaró que “dichos fondos surgen de la economía de gastos propuesta por ésta Presidencia para el año que comienza, donde se recortaron gastos innecesarios y muchas veces injustificados, como en publicidad, combustible y pago de consultorías o asesorías profesionales”.

Rubén Romano anticipó que otra importante obra será presentada próximamente, y buscará conectar a vecinos del B° Las Praderas a la red de agua potable. “Son millones de pesos que el Ejecutivo eligió gastar en otra cosa, pero que nosotros consideramos indispensables porque tienen que ver con la salud de la población. Y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico, esperando que el Intendente no vete dichos proyectos, que responden a una necesidad primaria de la gente”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.